Título



Add this Smart Layers

Analytics Liga Antiterrorismo

Google+

Pesquisar este blog





Placeat tibi Sancta Trinitas





domingo, 3 de maio de 2015

¡Presos! 8 opositores detenidos por manifestar




_











¡Presos! 8 opositores detenidos por manifestar
Mayo 02
/ 2015



Ocho personas fueron detenidas por efectivos de la policía municipal mientras se encontraban este jueves manifestando en las afueras de la Alcaldía de Anaco.

Según trascendió, el problema comenzó cuando el alcalde Marcos Ramos habría enviado a funcionarios de la policía municipal al estacionamiento del aeropuerto anaquense para impedir que se realizara un evento musical y mitin político que tenían pautados los opositores a las 2:00 pm de ayer.

El candidato independiente en el circuito 2, Jesús Gómez, manifestó que por órdenes del director de la policía, Carlos Brito, siete jóvenes y el periodista Luis Córdoba, de 75 años, fueron privados de libertad. “Córdoba fue agredido por los funcionarios y hasta le rompieron los lentes”.

“Nosotros teníamos el permiso firmado (para el evento musical en el aeropuerto de Anaco) y a última hora nos dijeron que no podíamos continuar porque nos faltaba una orden que el director general de la alcaldía, Félix Gure, nunca nos quiso dar”, aseguró el joven independiente.

Gómez repudió el hecho y responsabilizó al alcalde y al director del ayuntamiento por cualquier agresión que sufra el equipo de trabajo del circuito 2 y los opositores que se encuentran detenidos.

Además de Córdoba, quien fue exsecretario del CNP-Anzoátegui, los demás privados de libertad son Magnum Rodríguez, Carlos Maitán, Darwin Vallenilla, Miguel Medina, José Torres y Hederman Arpón. Hay otro detenido sin identificar.

El coordinador de la candidatura para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Herney Villarroel, aseguró que él y varios compañeros fueron golpeados por los policías. “Hasta nos apuntaron con sus armas. Nos las pusieron en el pecho”. Añadió que las pertenencias de los detenidos desaparecieron.

La suplente de Gómez, Carolina Silva, enfatizó que lo que hicieron es un abuso, ya que las manifestaciones son un derecho constitucional. “¿Dónde queda nuestra libertad de expresión y nuestros derechos como venezolanos?”.

Advirtió que no descartan que “otros candidatos” estén implicados en las agresiones. “Estamos llevando plomo tanto del oficialismo como de la oposición. Esto es un abuso de poder”.

Villarroel aseguró que a pesar del daño económico que causaron las autoridades esto no los va a intimidar. “Seguiremos trabajando. Le tienen miedo a los jóvenes”.

Desde hace varias semanas, en las calles de Anaco se había estado promoviendo un evento de música que tenía como invitados a la agrupación Desorden Público y a la banda local Terranova. Según Silva, en el lugar se encontraban más de 1.500 personas que esperaban pasar una tarde diferente.

LP


TAMBIÉN PUEDE INTERESATE





















© 2014 Derechos Reservados El Periódico Venezolano.

Nenhum comentário:

“Na primeira noite eles se aproximam
e roubam uma flor
do nosso jardim.
E não dizemos nada.
Na segunda noite, já não se escondem:
pisam as flores,
matam nosso cão,
e não dizemos nada.
Até que um dia,
o mais frágil deles
entra sozinho em nossa casa,
rouba-nos a luz, e,
conhecendo nosso medo,
arranca-nos a voz da garganta.
E já não podemos dizer nada.”

"A Revolução Francesa começou com a declaração dos direitos do homem, e só terminará com a declaração dos direitos de Deus." (de Bonald).

Polonia by Augusto César Ribeiro Vieira


(95) Vídeos de Isso é Brasil

Fico imaginando como deve ser louvor dos anjos!! Assista e veja o porque!

Posted by Ronaldo Nunes de Lima on Segunda, 24 de junho de 2013

Este vídeo é a minha singela homenagem ao policial Civil do Distrito Federal, Carlos Eugênio Silva, conhecido como Dentinho, morto em um acidente nos EUA.Aproveito para agradecer o Governo e a Polícia Americana pelo exemplo de tratamento e honrarias dispensados a um policial morto. Espero muito que o Governo Brasileiro se espelhe neles e trate esse nosso guerreiro com o devido respeito e admiração em solo Brasileiro.Temos que aprender a reverenciar principalmente o velório de quem põe a vida em risco por nós e por nossos familiares, não apenas as celebridades da TV.

Posted by Marcos Do Val on Quinta, 9 de julho de 2015